Fecha actual 15 Oct 2019, 10:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aurelio Garcia "Yeyo" rector del Seminario de Valladolid
NotaPublicado: 7 Jun 2011, 20:42 

Una noticia de nuestro paisano que nos congratula;

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110 ... 10529.html

Aurelio García sustituye a Luis Argüello, quien será nombrado vicario general de la Diócesis .

Ya es oficial. El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha hecho esta semana público el inminente nombramiento de Luis Argüello, actual rector del Seminario de Valladolid y vicario de la ciudad, como vicario general de la Diócesis. Era el principal candidato a relevar en el cargo a Félix López Zarzuelo, que dejará la Vicaría general con 76 años de edad. Si bien no ha sido hasta finales de esta misma semana cuando monseñor Blázquez ha comunicado oficialmente su decisión a los organismos diocesanos, momento elegido además para hacer también público el nombre del sacerdote que a partir de este verano afrontará la vacante que deja Argüello en el rectorado del Seminario de Valladolid. Se trata de Aurelio García, párroco de las iglesias vallisoletanas del Santísimo Salvador y de Santiago, al frente de los Profesores de Liturgia de España y nombrado por el Papa Consultor del Culto Divino.
Está previsto que ambos nombramientos tengan lugar a finales del presente curso para que el 1 de septiembre cada uno de ellos comience sus funciones en sus nuevos cargos.
Argüello, nacido en Meneses de Campos (Palencia) hace 56 años, afronta este cambio como la «inauguración de una etapa nueva» que le brindará la posibilidad de «colaborar y obtener una vinculación más estrecha con el arzobispo». Si bien, y pese a que defiende la disposición a cambiar y saber moverse dentro de la Diócesis, no oculta su «nostalgia» por abandonar un Seminario que durante muchos años le ha brindado «relaciones humanas muy estrechas».
Con sentimientos enfrentados ha recibido la noticia el párroco vallisoletano Aurelio García. Arraigado desde hace once años a la parroquia del Santísimo Salvador y desde hace seis a la de Santiago, García confiesa que le cuesta dejar todo aquello labrado con tantos grupos de gente. «Pero lo vivo como un servicio que me pide el arzobispo, he prometido obediencia y estoy abierto a prestar un servicio a la Diócesis, tengo mi disponibilidad, nuestra vida es servir», añade.
García es consciente de la situación de escasez vocacional que atraviesa actualmente la Iglesia, con apenas un par de seminaristas anuales. De ahí que se plantee la nueva etapa con dos objetivos: «Primero conocer bien la realidad del Seminario y de los seminaristas y segundo trabajar para que haya más vocaciones, pedir para ello la colaboración a los sacerdotes de la Diócesis e incrementar la oración», añade. Aurelio García (Pollos, Valladolid, 1965) obtuvo en Roma la Licenciatura y Doctorado en Liturgia. Hace apenas siete meses fue nombrado por el papa Benedicto XVI consultor de la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, cargo que ocupan otros 13 sacerdotes más en todo el mundo.

Imagen

Otra noticia;

http://lexorandies.blogspot.com/2010/11 ... r-del.html

Asunto: Re: Aurelio Garcia "Yeyo" rector del Seminario de Valladolid
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 21:17 

Peña: ninguna
felicitaciones yeyo desde isla margarita saludos a la familia :D

NotaPublicado: 18 Jun 2011, 15:29 
me alegro por el y como decia mi suegro este hombre llegara a ser papa aunque yo no lo vere

NotaPublicado: 18 Jul 2011, 12:35 
que nos heche una bendicion .La que esta callendo en el ayuntamiento; menos mal que somos cuatro pelagatos si no esto seria como la camorra siciliana

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora