Fecha actual 16 Jun 2019, 6:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pozo artesiano
NotaPublicado: 8 Jul 2013, 18:12 

ImagenImagen
Hace menos de un mes me dí una vuelta por el pueblo y, antes de ver a nadie, sentí necesidad de acercarme al antiguo prado para ver el pozo artesiano. Se me cayó el alma a los pies. Han pasado muchos años desde que yo fui niño en Pollos y sé que el tiempo hace variar la imagen que tenemos de las cosas, de los recuerdos. Pero pienso también que en el pueblo sobrevive aún bastante gente adulta como para que la magen de ruina que presenta el pozo les duela tanto como a mí. La entrañable caseta en forma de cono del pozo no es una imagen cualquiera. Es memoria viva del pueblo al que dio de beber durante muchos años. Es como decir que le dio la vida. Para mí, por supuesto, es un ´edificio´ tan importante como lo pueda ser la iglesia o lo que queda de la estación de ferrocarril. Por eso no entiendo esta dejadez. A veces he pensado en proponer al Ayuntamiento alguna iniciativa para recuperar parte de ese pasado de donde venimos (por supuesto con la colaboración de todos los vecinos que guardan fotos y recuerdos) pero casos como el que comento me desaniman. Si no somos capaces de conservar lo que aún pervive ¿por qué nos iba a interesar recuperar lo que casi ha muerto?

Asunto: Pozo artesiano
NotaPublicado: 22 Jul 2013, 11:43 

Lo siento por ti, Julio, pero como te habrás dado cuenta, nadie te ha respondido a tu mensaje y menos aún las autoridades que gobiernan el pueblo, que, además, odian esta página que debería ser de ayuda y escaparate para el ayuntamiento. Pero así son las cosas.

Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora